lunes, 19 de noviembre de 2012

Y EL PSOE SE RECONVIERTE EN ONG



El sábado escuchando el programa de EsRadio “Sin complejos”, dirigido por Luis del Pino (@ldpsincomplejos), oí una noticia que me llamó mucho la atención. Resulta que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene la intención de cambiar la estructura y forma de “trabajar” en sus Sedes, conocidas como “Casas del Pueblo”, con el objetivo de acercarse a la sociedad y aumentar el número de afiliados y simpatizantes.

Quiere el PSOE que sus Casas del Pueblo sean una referencia social, para mejorar la vida de los ciudadanos y devolver el prestigio a la política. Además quieren reforzar sus lazos con el sindicato UGT.

Según informa la prensa quieren los dirigentes socialistas que las agrupaciones acojan actividades educativas, sociales, culturales o lúdicas, como que los militantes se organicen para impartir clases de refuerzo o de informática, intercambio de material escolar, repartir juguetes entre familias necesitadas, bolsas de empleo o de transporte compartido, bancos de tiempo o "apadrinamientos anónimos" para ayudar a gente que no pueda pagar su comida, la luz o el agua.

También propone hacer programas de atención de inmigrantes, organizar excursiones y actividades benéficas -como partidos de fútbol entre políticos y periodistas-, ceder instalaciones para debates vecinales o convertirse en puntos gratuitos de acceso a Internet (wifi). Frente al "realismo social" de la crisis, el objetivo es dar vida a un "realismo socialista".

Realmente que alucino. Resulta que el PSOE se va a reconvertir ahora como una ONG. ¿Pedirán subvenciones para estas actividades? ¿buscan otras fuentes de financiación?

Lo de las clases de refuerzo al menos tiene su punto positivo, el propio PSOE reconoce su fracaso en los sistemas educativos que han puesto en práctica y la necesidad de que los alumnos tengan un refuerzo.

Y lo de los juguetes es para troncharse. ¿Regalarán la Barbie prevaricadora y el Ken corrupto?

Y siguiendo los aspectos positivos de esta medida, me alegra que el PSOE se plantee lo de convertirse en una ONG, porque como partido político cada día lo tienen más complicado.

2 comentarios :

  1. Yo creo que la idea no está mal, pero llega en muy mal momento, tanto para ellos como para los que ya no creemos en ellos. Si ya no deberían tener ni la S ni la O en sus siglas, que se quieran quitar también la P dice muy poco bueno de ellos. Al menos admiten el fracaso. Veamos si saben salir de esta.

    http://corderitosmansos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No habrá manera de acercarse a los ciudadanos si sigue haciendo esa política. Este partido se ha convertido en el clon del PP. Cada vez se parece más a él. En la ideología de izquierdas la autocritica existe más que en la derecha. Por eso vemos como cambian los votos tanto. Se de mucha gente que era socialista y a dejado de ser del partido. Han traicionado sus ideas. Lo que no entiendo es porque el PP y sus adoctrinados critican mas a un partido que cada vez se parecen más a ellos. No creo que salgan de esta mientras no hagan políticas consecuentes con sus siglas.

    ResponderEliminar