sábado, 20 de octubre de 2012

QUE VOTEN POR LA LIBERTAD, POR LA CONSTITUCIÓN, POR ESPAÑA


Hoy es día de reflexión, el día previo a las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia, se supone que los partidos no pueden hacer campaña ni pedir el voto durante la jornada de hoy, porque se supone que los ciudadanos han de reflexionar sobre el sentido de su voto.

En mi opinión la jornada de reflexión no tiene sentido, ya no existen razones para evitar que el día previo a unas elecciones se pueda hacer campaña electoral, pedir el voto. Pero bueno, no quiero hoy hablar de este tema sino de la importancia de las elecciones en ambas Comunidades Autónomas.

Y las elecciones son muy importantes para los propios territorios y para el resto de la Nación. En Galicia se la juega el Partido Popular, en el País Vasco se la juega España.

En el País Vasco ningún constitucionalista, ninguna persona que se sienta española, debería dejar de ir a votar. Que opte por cualquier partido de los que defienden la Constitución y a España (Partido Popular, UPyD, me vale hasta el Partido Socialista), pero que vayan a votar, que no se queden en casa, porque los nacionalistas, los separatistas, irán todos, todos irán a votar.

El Partido Nacionalista Vasco definitivamente ya se ha quitado la máscara, ya opta por la independencia de forma clara, por lo que a la hora de decidir estará más cerca de Bildu, de ETA, que de los constitucionalistas.

Lo de Galicia es diferente, el Partido Popular ha de lograr la mayoría absoluta, que la tiene al alcance de la mano según las encuestas. También está por ver los resultados de Sociedad Civil y Democracia (SCyD) y si Mario Conde obtendrá acta de diputado (cosa que me encantaría, por cierto). En caso de que el PP no logre la mayoría y si SCyD no logra representación que pueda pactar con ellos, está claro un tripartito entre la izquierda y los independentistas, para volver a la Galicia de hace unos años.

Por eso desde estas líneas pido que los que se sientan españoles voten mañana. Que voten todos, en libertad, en democracia. Que voten por la libertad, por la Constitución, por España.

13 comentarios :

  1. También me gustaría que SCD obtuviera escaño. A nivel nacional no parece que el PP esté sacando provecho de esa mayoría absoluta que le dimos.

    En fin, mañana sabremos más :)

    ResponderEliminar
  2. Territorio, bla bla bla bla, Nacion bla bla bla. Hablas igual que los partidos de los catalanistas ¿Te vuelves a olvidar de las personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque soy catalán, :-)) No me olvido de las personas, ni mucho menos, soy humanista y me preocupo mucho por la gente y por lo que me rodea.

      Eliminar
    2. Serás catalán, eso no lo niego, pero lo de humanista no se refleja en tus artículos. Que paciencia hay que tener. Vamos a ver no te conozco pero en tu artículos no veo nada de humanismo ni de dignidad hacia los ciudadanos. Estas 2 cosas como tantas o se demuestran o es que no existen. ¿Dime los artículos que te preocupas por los ciudadanos? No se puede que soy, se hace y se convence.

      Eliminar
    3. Mira Un Anónimo. Me recuerdas a Carlos Herrera, que dice que sí no tienes un odiador no eres nadie. Muchas gracias. Lo siento pero no te voy a dar más explicaciones, saca tus conclusiones, no me preocupan. Un saludo.

      Eliminar
    4. Te recuerdo a Carlos Herrera, pues no tiene nada un común conmigo. A mi recuerdas tu a Goebbels, haciendo propaganda de unos a favor de otros.

      Eliminar
    5. Hasta aquí hemos llegado. A mi nadie me insulta, y menos en mi casa.

      Eliminar
    6. Un insulto no es llamarte como el mejor ministro de propaganda, que manipulaba la información para hacer que su partido ganara adeptos.

      Eliminar
    7. ¡Chicos! ¡Chicos! Paz a los hombres de buena voluntad, Angel es muy buen chaval, lo que pasa es que los catalanes siempre nos quedamos con algo en el bolsillo, que la pela es la pela y esa es la parte que no vemos. Lo que dice casi siempre es verdad, por eso cuesta digerirla, pero también hay otras verdades, digo yo...

      Eliminar
  3. Hola Ángel: Pocas veces he visto un artículo tan juicioso como el tuyo. Totalmente de acuerdo. Ojalá q la gente vote como tú dices, por la Libertad, por la Constitución y por España. Sería bueno para gallegos y vascos pero también para todos los españoles. Por cierto, acabo de conocer este blog y me encanta, espero q no te importe si alguna vez comento tus artículos. Para cualquier cosa q necesites me tienes en twitter. Un Saludo. Ismael Dominguez Vera. @IsmaeldeCordoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael. Encantado de estar en contacto. Muchas gracias por intervenir y espero sigas participando. Un saludo.

      Eliminar
  4. La constitución que padecemos tiene mucha culpa en lo que sucede en España, sobre todo con el tema de los nacionalismos separatistas.

    ResponderEliminar