jueves, 6 de septiembre de 2012

MUCHOS VOTANTES DEL PP NO LO VAN A PERDONAR, LES PASARÁ FACTURA



Publicaba ayer Libertad Digital un titular que decía lo siguiente: <<Aguirre avisa a Rajoy: existe "mucho descontento" en las bases>>. Y la noticia informaba sobre la discusión interna que se ha iniciado en el seno del Partido Popular consecuencia de la excarcelación del asesino etarra Bolinaga. En este caso puedo admitir que el juez de turno tenga que poner en libertad a este individuo, debido al estado terminal de su enfermedad, pero lo que me sorprende, lo que me llama la atención es que el propio Gobierno no anuncie, de inmediato, una reforma legal para que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir.

Como decía hace unas semanas parece que todo está escrito, que todo está decidido. Y tengo la sensación de que a los partidos políticos, en especial al Partido Popular y al Partido Socialista en muchos aspectos les importa muy poco la opinión de los ciudadanos.

Da la sensación de que muchos dirigentes políticos piensan que los ciudadanos no estamos capacitados para asumir o decidir sobre determinadas cuestiones, y que ellos (como salvadores de la patria) han de hacerlo por nosotros. Ya lo dije el pasado martes, España es de los españoles, España será lo que los españoles queramos que sea, no lo que quieran los políticos.

Y si es verdad Señora Aguirre, existe mucho descontento entre los votantes del Partido Popular. Muchas personas con las que hablo, votantes de su partido, entienden los recortes económicos, los recortes sociales, pero lo que no entienden es este insulto a las víctimas del terrorismo, este trato de favor hacia los asesinos.

Las víctimas del terrorismo han dado mucho por nuestra democracia, son los que más esfuerzo han hecho, y no se les puede tratar así, la derecha no puede tener esta actitud hacia ellos. Y muchos votantes del PP no lo van a perdonar, les pasará factura.

3 comentarios :

  1. Pues que alguien entienda los recortes sociales y económicos que afectan en masa a un pueblo y no la excarcelación o lo que sea eso de un asesino, sí; pero en cumplimiento de la ley, por que nos guste o no es un preso como cualquier otro y Ud. que es abogado debe de saber que en la Ley no debe de haber dobles varas de medir. si está grave (lo cual ignoro) que salga, si no lo está a la cárcel, así de sencillo. No se puede establecer un Estado de Derecho en la línea de la venganza y lo más importante muchos de esos militantes del PP van a misa el domingo a darse "golpes en el pecho". A Dios rogando y con el mazo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo y muchas gracias por tu comentario. En relación a tus manifestaciones he de indicarte que me ratifico en las mismas. Los recortes que tienen que realizar las diferentes administraciones vienen obligados por la situación económica y, si queremos salir de ésta, se han de hacer sacrificios.
    La ley que permite la excarcelación de este etarra habla de "podrá", es decir, no es obligatoria su puesta en libertad. Yo entiendo que en este caso se haga, en cumplimiento de la ley. Lo que no entiendo es que el PP no presente una proposición de ley para modificarla e impedir que estas situaciones vuelvan a ocurrir. Todos los estados de derecho se basan, en parte, en la venganza, pues las penas privativas de libertad lo son. Te reitero mi agradecimiento y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Angel, lo que la gente no entiende es que "por motivos humanitarios" se deje salir a un preso que no mostró humanidad en su momento. Solo los propios políticos saben porqué no modifican ciertas leyes con la que nadie estamos de acuerdo. Bueno, los que se benefician de las mismas están encantados.
    Anónimo, el fin principal de las penas no es la venganza sino la resocialización del reo y que yo sepa aun no se ha arrepentido de lo que hizo.

    ResponderEliminar