miércoles, 4 de julio de 2012

Y AHORA LE TOCA A LAS MERIENDAS



Son muchas las medidas que se están adoptando para adelgazar el déficit del Estado. Es necesario ahorrar para mejorar la situación económica del País. En España no podemos gastar más de lo que tenemos. Estas son frases  que se vienen escuchando de un tiempo a esta parte. Que muchos usamos casi diariamente, y que yo mismo en este Blog las he repetido. Y nuestros gobernantes también las usan y las llevan a la práctica. Aunque podrían hacer más.

En estos días me han llamado la atención varias noticias sobre recortes, pero la que quiero destacar es la relativa a que la Generalidad de Cataluña ha quitado la merienda a los presos como “medida de ahorro”. Como leen, el gobierno catalán suprime la merienda a los presos para ahorrar. No se indica el coste de la medida, pero imagino que será mucho menor que lo que cuesta mantener las “embajadas” catalanas, subvenciones para el fomento de la lengua o las radios y canales de televisión públicos.

Vengo diciendo en Twitter que los políticos antes de adoptar medidas han de dar ejemplo y ser los primeros en apretarse el cinturón y, hasta hoy, no he visto medidas serias en este sentido. Que yo sepa siguen cobrando dietas para poder vivir en Madrid, en Andalucía se les paga un sobresueldo para el abono de alquiler a los altos cargos de la Junta, los coches oficiales continúan vigentes y cuando se eliminan coches oficiales, como ha ocurrido con algunos Magistrados del Tribunal Supremo, la protesta es gorda, pues quieren seguir manteniendo su estatus.

Como me decían ayer, en España necesitamos un ERE de políticos, creo que sobran cargos públicos, asesores y personal de confianza. Al menos como ejemplo, sólo por dar ejemplo, los políticos deberían ser los primeros en aplicarse los recortes, pero es más fácil quitarle la merienda a los presos, así ganamos tiempo para seguir manteniendo la embajadita, el coche oficial y la televisión de turno, que queda muy bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario