domingo, 15 de julio de 2012

¿DÓNDE RECORTARÍAS?


Hoy como es domingo, y además domingo de verano, os propongo otro juego, que ayudemos a nuestros gobernantes, que al parecer tienen pocas ideas, y les digamos dónde pueden recortar, qué gastos se pueden ahorrar para mejorar la situación del País.

Y ahí van unas cuantas ideas de lo que se podría hacer:

- Que los partidos políticos renuncien a las subvenciones públicas.

- Que de igual forma lo hagan los sindicatos y los empresarios.

- Que se renuncien a asesores y personal de confianza. Seguramente haya funcionarios capacitados para desarrollar esas actividades.

- Eliminación del Senado.

- Unificación de Administraciones locales. No es normal que existan ayuntamientos, diputaciones, áreas metropolitanas, mancomunidades, comarcas…

- Siguiendo lo anterior unificación de ayuntamientos.

- Reducción del número de concejales, pero ya. No me vale que se haga en el 2015. Se puede hacer ya de forma proporcional a los elegidos y de orden inverso a la lista electoral correspondiente.

- Privatización o cierre de televisiones y radios públicas.

- Cierre de “embajadas” autonómicas.

- Eliminación de cargos de libre disposición en universidades a cargo de las unidades de gasto. Cada máster, cada proyecto de investigación, por ejemplo, contrata a dedo a personal ajeno a la universidad para desarrollar actividades administrativas.

Bueno, no sigo que se trata de que deis ideas. Sólo con lo que he mencionado creo que habría mucho para ahorrar y no haber tenido que tocar tantas cosas que afectan a las clases medias y al consumo. Se abre la veda, ¡a dar ideas!

5 comentarios :

  1. De acuerdo en todo, lo que habría que ver es si se dan por aludidos o siguen mareando la perdiz hasta que nos intervengan, momento en el cual podremos decir claramente que han estado robando hasta que no han podido hacerlo bien. Entonces será cosa de cazarlos y hacerles ver la furia española... Y no me refiero a la selección.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón. Encabtado de leerte por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eliminar las subvenciones a la Iglesia

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, en cuánto cuantificas las subvenciones a la Iglesia?

    ResponderEliminar
  5. Eliminación de comunidades con província única...

    ResponderEliminar