domingo, 24 de junio de 2012

POR EL HOMENAJE Y EL AGRADECIMIENTO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO



Hoy quiero tener un homenaje con las víctimas del terrorismo etarra, las personas que más han dado por esta democracia que disfrutamos. 829 víctimas mortales desde 1968, época en la que empezó la barbarie de ETA.

Al principio muchos, principalmente una gran parte de la izquierda y de la oposición al franquismo, veían la actividad de ETA como una lucha por la libertad y la democracia, y nada más lejos de la realidad. ETA nunca luchó por la democracia en España, luchó precisamente contra España. Por eso siguió asesinando, con más virulencia, tras la muerte de Franco.

Durante muchos años, muchas personas hicieron la “vista gorda” con ETA, para algunos lo de ETA no iba con ellos, pues principalmente mataban a policías, militares y guardias civiles, y era como si lo llevaran en el sueldo. Además a las viudas les quedaba una buena paga, esas barbaridades las he escuchado de varias personas.

Mucha gente no se daba cuenta de que esas personas daban su vida por nuestra libertad, por nuestro país y por nuestro estado democrático.

Además desde Francia no se hacía todo lo posible por colaborar con el estado español, teniendo la sensación, en muchas ocasiones, que los diferentes gobiernos franceses veían la actividad de ETA como algo romántico o necesario para sus propios intereses.

Todo cambió cuando los políticos empezaron a ser objetivo principal de la banda terrorista, es verdad que durante la transición, hasta 1980, se produjeron 10 asesinatos de políticos, pero éstos se intensificaron en los últimos años de la década de los 90. La presión de los Gobiernos de Aznar fue importante y, desgraciadamente, el asesinato de políticos llevó a despertar a muchos, muchos que miraban para otro lado cuando los muertos eran policías o militares, pues era algo inherente a sus profesiones.

Pero dejando atrás este análisis hoy quiero homenajear y agradecer a las víctimas y sus familiares, pues siempre han dado un ejemplo de sentimiento democrático y saber estar (salvo alguna desgraciada excepción). Han sufrido por la muerte de sus familiares, por la muerte de sus compañeros, de sus amigos, y nunca han hecho nada más que seguir trabajando por España.

España no puede olvidar a las víctimas del terrorismo, los que más han dado por la democracia. Por eso lo del perdón entre asesinos y víctimas es algo que se ha de quedar en el ámbito privado, el Estado no puede entrar en ese juego. El Estado no puede perdonar, porque los etarras siempre han luchado contra España. El único camino es que ETA desaparezca y que todos los etarras sean juzgados y cumplan sus penas.

2 comentarios :

  1. Me sumo al homenaje que le haces a las víctimas del terrorismo.

    Siempre con ellas y contra los mierdetarras.

    ---------------

    Me tiene mas que preocupado la actual deriva del PP con este tema. Ojalá reflexionen antes de continuar por la senda criminal pactada por el P$o€ y €TA.

    Mariano, podemos perdonar muchas cosas pero no que traiciones a las víctimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al Blog y gracias por tu aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar