lunes, 4 de junio de 2012

EUROVEGAS, MEJOR EN ANDALUCÍA



Desde hace unos meses se viene hablando de las gestiones del magnate americano Sheldon Adelson para desarrollar en Europa el modelo de ciudad del juego, conociéndose el proyecto como EuroVegas. Ya se ha desarrollado un proyecto similar en Asia, Singapur, resultando un éxito rotundo.

Y resulta que el Sr. Adelson se ha fijado en España, siendo varias las Comunidades Autónomas las candidatas para albergar esta ciudad del juego, se trata de Madrid y Cataluña, habiéndose sumado Canarias y la Comunidad Valenciana.

Y no entiendo por qué Andalucía no se ofrece. Una inversión de 27.000 millones de Euros debería resultar del interés de nuestros dirigentes. Además Andalucía cuenta con unas características especiales y únicas que harían de la iniciativa un éxito.

Ubicando EuroVegas entre las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba, los visitantes tendrían la costa, la cultura y el deporte a muy corta distancia.

Un proyecto de este tipo generaría una industria auxiliar muy importante, pues habría que dar servicio al gran número de visitantes, se habla de 11 millones de personas al año.

Pero la Junta de Andalucía parece que está por otras cosas. Andalucía desgraciadamente no cuenta con industria importante y las tasas de desempleo son cada día más elevadas. Cualquier iniciativa que cree empleo y riqueza debería ser bienvenida, pero son muchos los prejuicios y pocas las ganas de que se desarrollen proyectos en esta tierra.

El impacto sobre la economía sería importantísimo, de los 11 millones de visitantes muchos se quedarían unos días en otras ciudades de Andalucía, visitando monumentos, conociendo sus poblaciones, practicando golf o esquiando en Sierra Nevada; y los aeropuertos andaluces tendrían mucho más tráfico, igual que las líneas de AVE.

Se dice que EuroVegas crearía unos 28.000  puestos de trabajo directos, sin contar los puestos de trabajo indirectos, que serían muchos más.

En definitiva, la Junta de Andalucía está perdiendo la oportunidad de que EuroVegas venga a nuestra tierra, perdemos otro tren, y ya van muchos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario